Departamento de Energía - CIEMAT


Av. Complutense 40, 28040 Madrid - España
e-mail: Luis.Duque@ciemat.es

 

 

Luis Duque Guillén estudió Química (2014-2019) en la Universidad de Zaragoza y realizó el Máster en Electroquímica, Ciencia y Tecnología (2019-2020) en la Universidad Autónoma de Madrid. Al finalizar el máster fue contratado como Ayudante de Investigación en Prácticas en el grupo MATELEC del departamento de Química-Física Aplicada de la UAM. En la actualidad está matriculado en el programa de doctorado de Electroquímica, Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante el cuarto curso del grado participó en el Programa Erasmus+, gracias al cual realizó una estancia de un año en la Westfälische Wilhelms-Universität (WWU) de Münster, Alemania.

Al finalizar el máster de Electroquímica se incorporó al grupo MATELEC del departamento de Química-Fisica Aplicada como Ayudante de Investigación en Prácticas, donde participó en diversos proyectos, principalmente en síntesis de catalizadores destinados a aplicaciones varias: reducción de oxigeno (ORR) en pilas de combustible, depuración de aguas y reacciones orgánicas.

En 2021 se unió al Grupo de Pilas de Combustible de Baja Temperatura del CIEMAT, para realizar su tesis doctoral.