Carlos Alejaldre en “Men For Women in Science”

12. Noviembre 2019. Carlos Alejaldre en “Men For Women in Science”

El Director del CIEMAT, Carlos Alejaldre, ha sido elegido para entrar en la Liga de Científicos “MEN FOR WOMEN IN SCIENCE”. Una iniciativa concebida para incorporar a los hombres activamente en el cumplimiento del objetivo, de aunar fuerzas y sumar apoyos que consigan acelerar la igualdad en el ámbito científico. La presentación de los nuevos miembros se hará en la ceremonia anual del programa y entrega de Premios del mismo, el próximo 27 de noviembre en Madrid.

El Programa de L’Oréal UNESCO “For Women in Science” lleva más de 20 años trabajando para reconocer y promover el trabajo de las científicas y fomentar vocaciones entre las más jóvenes. Una labor que en España se ha desarrollado durante todo este tiempo dando visibilidad a las investigadoras de nuestro país, apoyándolas en su entorno y convirtiéndolas en referentes para las futuras generaciones.

Y aunque ha habido importantes avances en materia de igualdad en la ciencia, los datos demuestran que hoy las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en determinadas disciplinas científicas, no tienen la visibilidad y el reconocimiento que les corresponde y en muchas ocasiones no llegan a los puestos de decisión.