2ª Edición de las becas Marie Sklodowska-Curie

La Secretaría del OIEA lanzó en 2020 la primera edición del programa de becas Marie Sklodowska-Curie en el marco de un ambicioso programa a favor de la igualdad de género en el OIEA que incluye conseguir la paridad en las escalas de directivos y profesionales del Organismo en 2025.

Este Programa de becas para la promoción de la mujer en el campo de estudios radiológicos y nucleares tiene como objetivos incrementar el número de mujeres en estos ámbitos, fomentando el desarrollo de unos recursos humanos equilibrados, con respeto a la igualdad de género, que contribuyan e impulsen la innovación científica y tecnológica global, y motivar a las mujeres a seguir una carrera en áreas que van, entre otras, desde la medicina nuclear y radiológica hasta la seguridad nuclear y física o la no proliferación nuclear.

Las 100 estudiantes seleccionadas entre 500 solicitudes recibieron una beca para cursar estudios de hasta 2 años para programas académicos y de formación en disciplinas radiológicas y nucleares en universidades y centros de formación acreditados. A la beca se sumará, una vez concluidos los estudios, la oportunidad de pasar periodos de entrenamiento en el OIEA durante un máximo de 12 meses.

La Secretaría del OIEA ha lanzado una nueva edición, para la que se seleccionarán hasta un máximo de 100 estudiantes por año, dependiendo de la disponibilidad de fondos. El plazo de inscripción será desde el 15 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Para más información y para la realización de las solicitudes, pueden consultar los siguientes enlaces:

https://www.iaea.org/es/el-oiea/programa-de-becas-del-oiea-marie-sklodowska-curie

https://www.iaea.org/about/overview/gender-at-the-iaea/iaea-marie-sklodowska-curie-fellowship-programme/Information-for-applicants

Enlace: https://ceiden.com/2a-edicion-de-las-becas-marie-sklodowska-curie/