- 2014
- 2015
PVRA del Ciemat.-
Los resultados obtenidos se envían al CSN en los correspondientes informes mensuales y anuales que posteriormente son publicados en papel y en la web del CSN como Informes Técnicos. El último informe publicado es el correspondiente al año 2012. Durante el año 2014 se han registrado alrededor de 600 muestras y se han efectuado 1600 análisis.
Red Espaciada.-
Cumplimiento de la red espaciada establecida por el CSN, con el muestreo, preparación y radioanálisis de aire, agua potable y dieta tipo. Comunicación inmediata de resultados y envío de informe anual. Durante el año 2014 se han registrado alrededor de 68 muestras y de 140 análisis.
Clientes externos.-
En relación con los acuerdos existentes (CCNN, ENUSA, CSN) y las solicitudes de clientes externos se ha realizado durante el año 2014 análisis de unas 800 muestras con unas 1200 determinaciones emitiéndose los correspondientes informes de resultados.
En el año 2014 también se ha realizado el estudio de isótopos radiactivos de las aguas minero-medicinales del balneario Villavieja (Castellón) siguiendo la colaboración con la Real Academia de Farmacia.
La distribución de clientes para los que la unidad de Radiactividad ambiental y Vigilancia Radiológica ha realizado análisis es la siguiente:
La Distribución por tipo de muestras y análisis aparecen en los siguientes gráficos.
La URAYVR realiza el muestreo, preparación y radioanálisis de las muestras del Plan de Vigilancia Radiológica Ambiental del Ciemat y de la red espaciada establecida por el CSN. Además en relación con los acuerdos existentes (CCNN, ENUSA, CSN) y las solicitudes de clientes externos se realizan los análisis solicitados. En 2015 el total de análisis realizados ha sido de 14345.
Los resultados obtenidos para el PVRA se envían al CSN en los correspondientes informes mensuales y anuales que posteriormente son publicados en papel y en la web del CSN como Informes Técnicos. El último informe publicado es el correspondiente al año 2013. Los resultados obtenidos para la red espaciada y los clientes externos se comunican mediante el envío de informes.
RESUMEN ANÁLISIS 2015