Sistemas Innovadores

Generación IV 

Desde principios de los 90, la Unidad de Investigación en Seguridad Nuclear ha estado trabajando en aspectos innovadores de los sistemas de seguridad de los nuevos diseños de reactores. A partir del año 2000 los estudios se centraron en el  modelado del rendimiento de los sistemas pasivos de los reactores de Generación III para el análisis de accidentes de los reactores de Generación IV. Entre 2005 y 2009, las investigaciones se focalizaron en los reactores de alta temperatura refrigerados por gas (HTR) a través de proyectos del 6º  EURATOM, como RAPHAEL o bien a  través de contratos bilaterales como PBMR.

En los últimos años el interés se ha centrado en la seguridad de los reactores reproductores y , particularmente, en los reactores rápidos refrigerados por sodio (SFR). En ese entorno, la Unidad de Investigación en Seguridad Nuclear ha estado trabajando en estudios relativos al término fuente, en el marco del proyecto CP-ESFR incluido en el 7º programa EURATOM FWP.

En la actualidad, la Unidad de Investigación en Seguridad Nuclear está muy involucrada en el desarrollo y la validación de los modelos considerados fundamentales para la predicción del término fuente dentro de proyectos incluidos en el 7º programa marco, como JASMIN.

Fusión

En construcción

Objetivos

En construcción

Proyectos

JASMIN

Descripción

RAPHAEL

Descipción

PMDR

Descripción

CP-ESFR

Descripción

Herramientas

ASTEC-NA

CONTAIN-LMR

FLUENT

Dedicación - experiencia

Enlaces