Protección Radiológica del Público y del Medio Ambiente

La Unidad desarrolla y aplica criterios, metodologías y herramientas de evaluación y vigilancia del impacto radiológico ambiental, debido a la presencia en el entorno de materiales radiactivos de origen natural o artificial, para ayudar en la toma de decisiones en situaciones de exposición planificadas, existentes o de emergencia a radiaciones ionizantes. El grupo participa en numerosos proyectos de I+D+i relacionados con la protección radiológica de la población y del medio ambiente, de ámbito nacional, europeo e internacional.

 
  • Trigo
  • workshop
  • Dehesa
Enlaces de interés

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

Participación en la “European Radiological Protection Research Week”

Blanca García Puerta y Almudena Real Gallego, de la Unidad de Protección Radiológica del Público y del Medio Ambiente del CIEMAT participan en la tercera edición de la Semana Europea de la Investigación en Protección Radiológica, celebrada los días 1-5 de octubre de 2018 en Rovinj (Croacia).

Blanca García Puerta, actualmente estudiante pre-doctoral en el CIEMAT,  realizó una presentación oral sobre “Mejorar el proceso de toma de decisiones para minimizar el impacto en áreas agrícolas tras un accidente nuclear” en la sesión dedicada a jóvenes investigadores.

Almudena Real, investigadora del CIEMAT y actual responsable de la Unidad de Protección Radiológica del Público y del Medio Ambiente, realizó la presentación oral “Taller de TERRITORIOS sobre: Comunicación de las incertidumbres asociadas a las evaluaciones de riesgo radiológico a los grupos interesados”.

Para descargar el programa y el libro de resúmenes visita la página web del evento https://erpw2018.com/