Protección Radiológica del Público y del Medio Ambiente

La Unidad desarrolla y aplica criterios, metodologías y herramientas de evaluación y vigilancia del impacto radiológico ambiental, debido a la presencia en el entorno de materiales radiactivos de origen natural o artificial, para ayudar en la toma de decisiones en situaciones de exposición planificadas, existentes o de emergencia a radiaciones ionizantes. El grupo participa en numerosos proyectos de I+D+i relacionados con la protección radiológica de la población y del medio ambiente, de ámbito nacional, europeo e internacional.

 
Enlaces de interés

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

La UPRPyMA del CIEMAT participa en un proyecto europeo de investigación sobre el radón

El proyecto RadoNorm (Towards effective radiation protection based on improved scientific evidence and social considerations - focus on radon and NORM) tiene como objetivo mejorar la protección de los trabajadores y el público en general.

Bajo el liderazgo de la Oficina Federal de Protección Radiológica (BfS), 56 instituciones europeas trabajarán juntas durante los próximos cinco años para mejorar la protección de los trabajadores y el público en general contra el gas radiactivo radón y los residuos de procesos industriales con radioactividad natural aumentada (NORM).

La Unión Europea ha anunciado que financiará el consorcio de investigación iniciado y dirigido por BfS con un total de 18 millones de euros. El proyecto comenzará en septiembre 2020.