Protección Radiológica del Público y del Medio Ambiente

La Unidad desarrolla y aplica criterios, metodologías y herramientas de evaluación y vigilancia del impacto radiológico ambiental, debido a la presencia en el entorno de materiales radiactivos de origen natural o artificial, para ayudar en la toma de decisiones en situaciones de exposición planificadas, existentes o de emergencia a radiaciones ionizantes. El grupo participa en numerosos proyectos de I+D+i relacionados con la protección radiológica de la población y del medio ambiente, de ámbito nacional, europeo e internacional.

 
Enlaces de interés

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

El informe D9.76 de TERRITORIES, que resume el Taller de Oxford, ha sido aprobado por la CE

El informe D9.76, coordinado por la Unidad de Protección Radiológica del Público y del Medio Ambiente del CIEMAT, fue aprobado por la Comisión Europea el pasado viernes 29 de noviembre. Este informe describe los resultados del último taller del proyecto europeo TERRITORIES sobre "Evaluación de riesgos en sitios contaminados con radioactividad heredados y cómo presentar mejor la información incierta", celebrado el 19 -20 de marzo de 2019 en Oxford, Reino Unido. El taller contó con una gran asistencia e incluyó una audiencia diversa, con 100 participantes de 15 países diferentes, el 50% de los cuales no eran miembros del proyecto TERRITORIES.

Hay que resaltar la alta participación de estudiantes y científicos jóvenes (32% de los asistentes). Esta participación fue posible gracias a 25 becas de viaje financiadas con los fondos de TERRITORIES.

TERRITORIES desea agradecer a los oradores, los presidentes de las sesiones y mesas redondas, los panelistas de las mesas redondas, los estudiantes y los primeros científicos de carrera, así como a todos los participantes que han contribuido al éxito del taller y, directamente o indirectamente, a este entregable (disponible en https://territories.eu/publications).