Alba Mª Fernández Sotillo

Alba María Fernández SotilloDepartamento de Energía - CIEMAT


Av. Complutense 40, 28040 Madrid - España
e-mail: AlbaMaria.Fernandez@ciemat.es

 

 

Alba Mª Fernández Sotillo estudió Química (2009-2014, Universidad de Sevilla) y ha realizado un máster en Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales (2014-2015, Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad de Sevilla). Actualmente está matriculada en el Doctorado de Química Avanzada de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante la realización del grado en química disfrutó de una beca de Inmersión Lingüística en Inglaterra (2010), trabajó un curso como alumna interna en el departamento de Química Orgánica en el grupo de Doña María del Carmen Ortiz Mellet (2011-2012,Facultad de Química, Sevilla). Realizó prácticas en el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (2014) en el grupo de investigación de Don José Antonio Odriozola Gordon.  Su proyecto fin de carrera “Síntesis de materiales híbridos como sensores de ácidos grasos procedentes de la insulina” (2013-2014, Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla) fue dirigido por Don José Antonio Odriozola Gordon y Doña María Isabel Domínguez Leal.

Posteriormente, realizó de manera simultánea un curso en Ciencia y Tecnología de Productos Detergentes, con su respectivo proyecto: “Preparación y estudio de la tixotropía y antitixotropía en suavizantes altamente concentrados” (2014-2015, Departamento de Ingeniería Química, Facultad de Química, Universidad de Sevilla) y el máster en Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales, cuyo proyecto: “Diseño de conductores iónicos como soporte de catalizadores de WGS” (2014-2015,Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla)recibió la beca para realización de Trabajos Fin de Master en Catálisis 2015 por la Sociedad Española de Catálisis. Proyecto también dirigido por Don José Antonio Odriozola Gordon y Doña María Isabel Domínguez Leal.

Finalmente, se incorpora en 2017 a la Unidad de Pilas de Combustible para realizar su tesis doctoral bajo la supervisión de Antonio Martínez Chaparro y Paloma Ferreira Aparicio.