Unidad de Oncología Molecular

La Unidad de Oncología Molecular del CIEMAT tiene como principales intereses el desarrollo por ingeniería genética de ratones para servir como nuevos modelos de cáncer y la identificación y caracterización mediante genómica funcional de las células madre del cáncer y su relación con las células madre adultas. En cuanto a los tipos específicos de enfermedad, actualmente estamos estudiando tumores escamosos de piel y de cabeza y cuello (CECC), así como tumores de mama, pulmón y vejiga.

 

Jesús M. Paramio, nombrado miembro de la Junta Directiva de ASEICA

ASEICA, la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer, ha renovado recientemente los cargos de su Junta Directiva, entre los miembros elegidos por unanimidad se encuentra el Dr. Jesús M Paramio.

Científicos del CIEMAT utilizan nuevas tecnologías para identificar genes causantes del cáncer de mama

Científicos de la Unidad de Oncología Molecular del CIEMAT/CIBERONC, en colaboración con el Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Iowa, han identificado alteraciones génicas presentes en uno de los tipos más malignos de cáncer de mama. El trabajo ha sido publicado en la revista Cancer Research.

ABM adquiere la licencia para comercializar una línea celular desarrollada por el CIEMAT

Esta empresa pone a disposición de los investigadores células madre, células primarias y células primarias inmortalizadas, a lo que se va a añadir la línea de queratinocitos de ratón COCA.