Publicador de contenidos Publicador de contenidos

 

LMRI: Laboratorio de Metrología de Radiaciones Ionizantes

El Laboratorio de Metrología de Radiaciones Ionizantes, que depende de la Subdirección General de Relaciones Institucionales y Transferencia del Conocimiento, es un referente nacional para establecer, mantener y difundir los patrones nacionales de las magnitudes de radiaciones ionizantes. 

 

Laboratorios de Metrología de Radionucleidos

Los Laboratorios de Metrología de Radionucleidos del LMRI mantienen la referencia nacional de Actividad. Para ello cuentan con instalaciones específicas para la preparación y medida de fuentes de emisores alfa, beta y gamma. Consta de tres laboratorios.

Laboratorios de Patrones Dosimétricos

Su objetivo es calibrar equipos de radiación así como mantener y custodiar losPatrones nacionales de las unidades SI de actividad (becquerel), exposición(coulomb·kg ⁻¹), kerma (gray) y dosis absorbida (gray).

Laboratorio de Patrones Neutrónicos

El Laboratorio de Patrones Neutrónicos (LPN) es un laboratorio de nueva creación, depositario de los patrones nacionales para la radiación neutrónica. Recientemente ha comenzado a dar servicios de calibración de equipos de medida neutrónica, y actualmente trabaja en la puesta en marcha de nuevos patrones y capacidades.