LACISEP

LABORATORIO DE CITOMETRÍA Y SEPARACIÓN CELULAR

 

Logo de Lacisepes el servicio de citometria del CIEMAT. El objetivo del laboratorio es desarrollar aplicaciones de citometría de flujo para nuestros científicos y colaboradores mediante el diseño de servicios que cubran sus necesidades específicas. 

Estos servicios incluyen ensayos de rutina en citometría, cursos para el manejo de la técnica y colaboraciones en investigación. El laboratorio posiblita tanto el procesamiento/marcaje de muestras  como  la planificación/diseño de nuevos experimentos de análisis y de separación celular. Lacisep esta integrado dentro de la red de laboratorios acreditados de la Comunidad de Madrid y es un referente a nivel nacional en el análisis y purificación de celulas madre, en especial células madre hematopoyeticas. 

El laboratorio está ubicado en la 2 ª planta del Edificio 70 (habitación 23). AdemáEdificio 70s de los equipos, el laboratorio está equipado con un flujo laminar de bioseguridad gabinete, refrigeración / congelador, centrifugación y otros suministros y equipos comunes. Por otra parte, una estación de trabajo Dell PC está disponible para el análisis de datos.

Nuestro laboratorio está representado en el campo de la biología de células hematopoyéticas y epiteliales apoyo a una variedad de programas de investigación del investigador. Con el fin de facilitar mejor la investigación productiva y colaboraciones el laboratorio mantiene un conjunto de reactivos, incluyendo anticuerpos contra la superficie celular y dianas intracelulares, colorantes ácidos nucleicos y los marcadores de la apoptosis. Estos reactivos están disponibles para los usuarios del laboratorio permitiendo estudios piloto a pequeña escala.

El CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) es un Organismo Público de Investigación adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad focalizado principalmente en los ámbitos de la energía, el medio ambiente y la biomedicina y  los campos tecnológicos relacionados con estos. La biomedicina en el CIEMAT esta representada por los programas de biomedicina epitelialoncología molecular  y terapias avanzadas en el sistema hematopoyético.