Cultura y Género Cultura y Género

ICUD- Internet: Creatively Unveiling Discrimination

El proyecto ICUD busca concienciar usuarios y explorar formas innovadoras y creativas en la lucha contra la discriminación en línea, prestando atención a sus manifestaciones ocultas. El proyecto responde a una necesidad urgente, ya que hasta ahora no ha habido suficiente investigación y proyectos sobre el fenómeno a nivel europeo.

Implementado por 6 socios del proyecto (cinco organizaciones de base y una universidad) de cinco países de la UE: Bélgica, Italia, Rumania, Reino Unido y España, el proyecto tiene como objetivo proporcionar una guía práctica sobre cómo dar a conocer las prácticas discriminatorias enmascaradas: mostrar un camino para ser usuarios creativos en Internet, "prosumidores" que no sólo "consumen contenidos discriminatorios" pasivamente, sino que producen activamente contenido para contrarrestar tales conductas.

- Enlace a la web del proyecto icud -

- Enlace a los recursos del proyecto. Al material -


Abierto el plazo de presentación de ponencias. 9th European Conference on Gender Equality in Higher Education (and Research)"

Conferencia:  9th European Conference on Gender Equality in Higher Education (and Research). Jornadas Europeas sobre la Igualdad de Género en la Educación Superior.

París (Francia), 12-14 de septiembre de 2016. 

La fecha tope para enviar propuestas:  28.02.16.

- Enlace a la 9th European conference on Gender Equality in Higher Education (and Research) -


Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 15 de diciembre de 2015, la Asamblea General aprobó la resolución, con la decisión de proclamar el 11 de febrero de cada año el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, todas las organizaciones y los órganos del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, el sector privado y el mundo académico, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y los particulares, a que celebren el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia de manera apropiada, en particular a través de actividades de educación y sensibilización pública a fin de promover la participación plena y en condiciones de igualdad de las mujeres y las niñas en la educación, la capacitación, el empleo y los procesos de adopción de decisiones en la ciencia, eliminar toda forma de discriminación contra la mujer, incluso en las esferas de la educación y el empleo, y sortear las barreras jurídicas, económicas, sociales y culturales al respecto mediante, entre otras cosas, la promoción del establecimiento de políticas y planes de estudio en el campo de la ciencia, incluidos programas escolares, según corresponda, para alentar una mayor participación de las mujeres y las niñas, promover las perspectivas de carrera de las mujeres en la ciencia y reconocer los logros de las mujeres en la ciencia.

- Enlace a la web de la ONU -