• foto_presentacion_1
  • foto_presentacion_2
 

Grupo de Modelización de Procesos de Combustión y Mecánica de Fluidos

Las investigaciones que el grupo realiza están enfocadas a mejorar la comprensión teórica, desde la investigación básica, de procesos fisicoquímicos relacionados con la combustión y la mecánica de fluidos.

 

 

Las líneas de investigación del Grupo abarcan el campo general de los flujos reactivos, incluyendo la investigación en tecnologías limpias de combustión, la combustión a microescala o la combustión en materiales sólidos entre otros. Nuestro interés en problemas complejos de carácter tecnológico e industrial relacionados con la mecánica de fluidos y la combustión involucra estudios fundamentales en los procesos de transporte

 

de calor y masa y cinética química. Tratamos los problemas mediante simulaciones numéricas de altas prestaciones y programación en paralelo, tanto con códigos desarrollados en el Grupo (DNS, RANS y LES) como comerciales. Además, el Grupo recurre habitualmente al uso de herramientas analíticas y métodos asintóticos que permiten simplificar el modelo y extraer la información física más relevante.

 

 

11th Mediterranean Combustion Symposium

El Simposio Mediterráneo ha visto incrementado su importancia dentro del campo de la Combustión en los últimos años debido a la calidad de muchos de sus artículos y ponencias. El objetivo de esta conferencia es ofrecer a investigadores, ingenieros y estudiantes del área mediterránea la oportunidad de presentar avances en el campo de la combustión y fomentar, a la vez, colaboración entre ellos. El Simposio tendrá lugar en Tenerife, España, entre los días 16 y 20 de junio de 2019. Nuestro Grupo participará con la presentación de los resultados de investigación desarrollados en el campo de la microcombustión.

La Economía del Hidrógeno

La dependencia de combustibles fósiles lleva decenios calentando el planeta y provocando el deshielo marino. El consenso es unánime: hay que hacer algo. ¿Pero es posible descarbonizar nuestro mundo o es demasiado tarde? ¿Podría ser la ‘sociedad del hidrógeno’ el futuro de la movilidad? En este artículo de EL PAIS se describe una alternativa al uso actual de hidrocarburos para el transporte: una red de vehículos que se mueven con hidrógeno, las pilas de hidrógeno.

Contrato predoctoral 2018

El Grupo de Modelización de Procesos de Combustión y Mecánica de Fluidos ofrece una plaza para realizar los estudios de doctorado en el modelado de la dinámica de llamas en microcombustores, con un contrato de 4 años a tiempo completo. El candidato/a deberá de haber terminado sus estudios de Máster en septiembre de 2017. El doctorado estará ligado al Programa de Doctorado Interuniversitario en Mecánica de Fluidos.

Presentación del grupo

Presentación del grupo

Miembros

Miembros

Publicaciones

Publicaciones