Insoladora de PCBs

Si bien la instrumentación de alta velocidad y precisión que desarrollamos requiere técnicas de fabricación de circuitos impresos que normalmente se subcontratan a empresas especializadas, la fabricación de prototipos en la casa, mediante la técnica de insolación de placa fotosensible, nos permite realizar pruebas preliminares de determinados componentes o subcircuitos que más adelante se integran en tarjetas más complejas.

Esta técnica clásica consiste en la insolación de una placa de cobre, normalmente bicapa, que tiene un substrato de material dieléctrico (FR4) y que está recubierta de un material fotosensible. Durante la insolación se utiliza un fotolito obtenido por los programas de CAD para definir las conexiones en la placa. Dicha insolación se realiza con máquinas de luz ultravioleta que permiten la exposición a la luz en ambas caras de la tarjeta simultáneamente. Terminada la insolación se realiza el revelado del material fotosensible y el atacado del cobre en cubetas que contienen los productos químicos adecuados. Finalmente, mediante una taladradora de precisión se realizan los taladros necesarios antes de proceder a la soldadura de los componentes.

Mediante esta técnica se pueden fabricar de forma rápida prototipos con resoluciones espaciales de aproximadamente 250 micras, lo cual resulta de gran utilidad para realizar pruebas preliminares en un buen número de los componentes y encapsulados que utilizamos normalmente en nuestros diseños.

  • carrusel_insoladoraPCB_01
  • carrusel_insoladoraPCB_02
  • carrusel_insoladoraPCB_03